Volver al Curso

Level 2 (CEFR A1)

0% Completado
0/98 Pasos
  1. Lesson 1 | She has long, dark hair
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How much meat do you have?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | Can you play the piano?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | Please, tell me!
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I love going to the cinema
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | What are they doing?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | Open your books, please.
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | He’s going to come in first
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | When was he born?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I cooked last week
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | They went to the cinema on 21st January, 2012
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Is that yours?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | I’ve seen that film twice
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
Lección 9, Tema 2
En Progreso

Lesson 9 – Step 2 – Was and Were

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar el verbo “be” para hablar del pasado.Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita.

¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Affirmative

¿Recuerdas el significado del verbo be? Significa ser o estar, por lo tanto la configuración en pasado significa era o estaba

Como has visto en el “step 1”, el pasado del verbo be tiene solo dos formas: was y were. Como siempre, utilizamos estas conjugaciones según de quién estamos hablando. Fíjate en esta tabla:

subjectbe (present)be (past)
Iamwas
heiswas
sheiswas
itiswas
youarewere
wearewere
theyarewere

Veamos algunos ejemplos:

  • My mother was a doctor.
  • I was very thin when I was a child.
  • Yesterday was very cold.
  • Michael Jackson and Freddie Mercury were singers.

Negative

Para hacer oraciones negativas le agregaremos not luego del verbo. También podemos utilizar las contracciones wasn’t y weren’t.

Veamos algunos ejemplos:

  • He wasn’t very tall when he was 8. –Él no era muy alto cuando tenía 8 años.
  • They weren’t friends when they were young. –Ellos no eran amigos cuando eran jóvenes.
  • Yesterday was not very cold. –Ayer no hacía mucho frío.
  • Michael Jackson and Freddie Mercury were not Japanese. –Michael Jackson y Freddie Mercury no eran japoneses.

Questions

Para hacer preguntas simplemente invertimos el subject con el verbo be. La estructura sería:

was/were + subject + complement ?

Veamos unos ejemplos:

  • Was she happy? –¿Ella era feliz?
  • Were they married? –¿Estaban ellos casados?
  • Were you cold last night? –¿Tenías frío anoche?

Las respuestas son:

  • Yes, (subject) was/were. (Yes, he was./Yes, they were./Yes, she was).
  • No, (subject) wasn’t/weren’t. (No, he wasn’t./No, they weren’t./No, she wasn’t).

Aprende

algo más


¿Recuerdas las question words? (Puedes repasarlas en el nivel A1.1 L5). Podemos agregarlas al comienzo de las preguntas con was y were.

  • Where were you last night? –¿Dónde estabas anoche?
  • Why was he unhappy? –¿Por qué no era feliz?

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.