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Level 4 (CEFR A2)

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  1. Lesson 1 | How was your day?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
    7 Temas
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    3 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Will you do it?
    7 Temas
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    3 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
    8 Temas
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    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
    6 Temas
    |
    3 Cuestionarios
Lección 13, Tema 2
En Progreso

Lesson 13 – Step 2 –Pronunciation & Vocabulary: Sounds /æ/ and /ʌ /

PROGRESO DE LA LECCIÓN
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Objetivo

Veamos cómo pronunciar dos sonidos que se confunden a menudo: /æ/ y /ʌ/. Son sonidos que se encuentran en las palabras  ran  y run  por ejemplo.Escucha y repite las palabras cuantas veces lo desees. Intenta memorizarlas.

 Cuando hayas terminado, ve al paso 2.


/æ/ and /ʌ / 

¿Recuerdas que en inglés tenemos más vocales que en español? Hay dos sonidos que para quienes hablamos español suenan como una “A”, pero que en inglés se distinguen uno del otro. Es muy importante distinguirlos, ya que ese sonido puede cambiar el significado de una palabra. 

/æ/

(A1)

/ʌ /

(A2)

Lo conseguirás con una colocación correcta de la lengua y de la boca. Seguramente al principio te sientas extraño, pero no te preocupes, ¡así sonarás como un nativo! De eso se trata, ¿no?

/æ/ Como lo notas en el símbolo, este sonido es un intermedio entre una “a” y una “e”. En este vídeo te explicamos cómo:

/ʌ / Este sonido es similar a una “a”, pero bien cortito y sin abrir mucho la boca. Fíjate cómo producirlo en este vídeo:

/æ/

  • fan (ventilador)

  • cat (gato)

  • bat (murciélago)

  • mad (loco)

  • began (empezó)

/ʌ /

  • fun (diversión)

  • cut (cortado)

  • but (pero)

  • mud (barro)

  • begun (empezado)

¿Todavía no te queda claro? Te dejamos otro vídeo explicando las diferencias:

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.