Lección 16, Tema 40
En Progreso

Lesson 1 – Step 2 – Physical description

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN] Veamos ahora cómo utilizar los verbos “be” y “have” para describir físicamente a alguien. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3. (link s0-s252) [TÍTULO 1] Preguntas [TEXTO SIMPLE 1] Para preguntar por la apariencia física de alguien utilizaremos la pregunta: What + do/does + subject + look like? Por ejemplo: What do you look like? What does your cousin look like? What do they look like? [TÍTULO 1] Verbo “be” para describir [TEXTO SIMPLE 1] Utilizaremos el verbo “be” junto con un adjetivos para dar cualidades de una persona. Es similar a cuando en español utilizamos el verbo ser. Veamos los siguientes ejemplos de afirmaciones y preguntas: Affirmatives: I am tall. (él es alto) She is slim (ella es delgada) They are pretty (ellos/ellas son lindos/lindas) He is young (él es joven) Questions: Am I tall? (¿es él alto?) Is she slim? (¿es ella delgada?) Are they pretty? (¿son ellos/ellas lindos/lindas?) Is he young? (¿es él joven?) [TÍTULO 1] Verbo “have” para describir [TEXTO SIMPLE 1] Utilizaremos el verbo “have” junto con un adjetivo y un sustantivo para describir partes físicas que esa persona tiene. Veamos los siguientes ejemplos de afirmaciones y preguntas: Affirmatives: I have long hair (tengo el cabello largo) She has blue eyes (ella tiene ojos azules) They have fair hair (ellos tienen cabello claro) He has a pretty face. (él tiene una cara bonita) Questions: Do I have long hair? (¿tengo el cabello largo?) Does she have blue eyes? (¿tiene ella ojos azules?) Do they have fair hair? (¿tienen ellos el cabello claro?) Does he have a pretty face? (¿tiene él una cara bonita?) [EXPLICACIÓN DE LECCIÓN] ¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.