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Level 4 (CEFR A2)

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0/52 Steps
  1. Lesson 1 | How was your day?
    6 Temas
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    6 Temas
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    6 Temas
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    6 Temas
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    6 Temas
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    3 Temas
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    3 Temas
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    3 Temas
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
  12. Lesson 12 | Will you do it?
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
Lección 1, Tema 3
En Progreso

Lesson 1 – Step 3 – The Past Simple

Lección Progress
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Level 4

[TÍTULO DE LECCIÓN]

Lesson 1 – Step 3 – The Past Simple

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

Hagamos un breve repaso de cómo utilizar el “past simple”.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.

aquí pondremos un video propio de trainlang

[TÍTULO 1]

Language Discovery

[TEXTO SIMPLE 1]

Fíjate en las palabras resaltadas en azul en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Todas hablan del pasado
  2. son verbos irregulares

Fíjate en las palabras resaltadas en verde en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Todas hablan del pasado
  2. Son verbos regulares (terminan en -ed)

[TÍTULO 1]

Was/were

[TEXTO SIMPLE 1]

El verbo “be” es irregular y se conjuga de esta manera:

I


was/wasn’t
he
she
it
you

were/weren’t
we
they

Para formular preguntas invertimos el “subject” y el “verb”.

Was he a doctor?

Were they in Madrid?

When was she there?

[TÍTULO 1]

Affirmative

[TEXTO SIMPLE 1]

Los “regular verbs” agregan “-ed” al infinitivo.

play – played

open – opened

Los verbos terminados en “consonant” + “y” cambian la “y” por “i” y agregan la “ed”. Por ejemplo: cry – cried study – studiedLos verbos terminados en “consonant”+”vowel”+”consonant” duplican la última “consonant” y agregan la “ed”. Por ejemplo: stop – stopped travel – travelled

Los “irregular verbs” cambian su forma sin seguir ninguna regla en particular. Puedes ver algunos de ellos en el “step 2”.

[TÍTULO 1]

Negative

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos el auxiliar “didn’t” y el verbo en “infinitive

I didn’t go to the beach yesterday.

My friend didn’t like his food.

[TÍTULO 1]

Questions

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos el auxiliar “did”, luego el “subject” y el verbo en “infinitive

Did you  go to the beach yesterday.

Did my friend like his food.

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.