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Level 3 (CEFR A2)

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0/84 Steps
  1. Lesson 1 | Are you Canadian?
    5 Temas
  2. Lesson 2 | I love my family
    5 Temas
  3. Lesson 3 | My first name is Thomas
    5 Temas
  4. Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.
    5 Temas
  5. Lesson 5 | It’s in front of you
    5 Temas
  6. Lesson 6 | This Is Really Easy!
    5 Temas
  7. Lesson 7 | You can’t miss it!
    5 Temas
  8. Lesson 8 | She studies every day
    5 Temas
  9. Lesson 9 | I’m at work, in my office.
    5 Temas
  10. Lesson 10 | You should see a doctor.
    5 Temas
  11. Lesson 11 | Are you doing anything new this year?
    5 Temas
  12. Lesson 12 | What’s the weather like today?
    5 Temas
  13. Lesson 13 | I’d like to go out
    5 Temas
  14. Lesson 14 | Do you have any experience?
    5 Temas
Lección 10, Tema 2
En Progreso

Lesson 10 – Step 2 – Modal Verbs: Have To, Should and Can

Lección Progress
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A2.1

[TÍTULO DE LECCIÓN]

Lesson 10 – Step 2 – Modal Verbs: Have To, Should and Can

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

Veamos cómo utilizar los “modal verbs” “can”, “have to” y “should”. 

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.

(Será un video propio de Trainlang. Aún no está grabado)

[TÍTULO 1]

General notions

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos los “modal verbs” junto con un “main verb” (verbo principal) para indicar el grado de posibilidad, habilidad o deber. El verbo principal siempre estará en infinitivo. La estructura será:

modal verb + main verb (infinitive)

[TÍTULO 1]

Can / can’t

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos “can” para hablar de algo que es posible, que se nos permite, o que tenemos la habilidad de  hacer. Su negativo es “can’t” y significa que no es posible, que no se nos permite, o que no tenemos la habilidad de hacer. Veamos ejemplos de estos 3 usos:

I can run very fast | tengo  la habilidad

I can’t visit you today | no me es posible

You can park here | se permite

[TÍTULO 1]

Should / shouldn’t

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos “should” y “shouldn’t” para dar consejos, similar a como en español diríamos “deberías” o “no deberías”. Veamos algunos ejemplos:

You should see a doctor

You shouldn’t buy that car. It’s very expensive.

[TÍTULO 1]

Have to / don’t have to

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos “have to” para hablar de obligación. Es similar a cómo en español utilizamos “tener que”. Por ejemplo:

I have to go now. It’s late!

He has to finish his homework today. He has to hand it in at 7!

Utilizamos “don’t have to” para decir que no tenemos la obligación de hacer algo, es decir que no es necesario. Es similar a cómo en español utilizamos “no tener que”. Por ejemplo:

I don’t have to go yet. It’s early

You don’t have to finish your homework today. You can hand it in 

tomorrow.

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.