Back to Curso

Level 1 (CEFR A1)

0% Complete
0/88 Steps
  1. Lesson 1 | Hi!
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How old are you?
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What day is it today?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | I am!
    5 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I’m not italian
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | A car
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | This is a book
    5 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | My Family
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | A nice person
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | There is a fork on the table
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | My routine
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | I don’t work on Sundays
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | How often do you cook?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | It’s half past 12
    5 Temas
    |
    7 Cuestionarios

Cuestionarios

Lección 10, Tema 2
En Progreso

Lesson 10 – Step 2 – There is and there are

Lección Progress
0% Complete

Objetivo

Veamos ahora cómo describir dónde están las cosas utilizando “there is” y “there are”.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


(link s0-s199)

Affirmative

Utilizamos “there is” y “there are” para decir dónde están las cosas o describir qué cosas hay en un lugar. Utilizaremos “there is” para un sustantivo singular, y “there are” para un sustantivo plural. Veamos los siguientes ejemplos:

  • There is a fork on the table (hay un tenedor en la mesa)
  • There are five forks on the table (hay cinco tenedores en la mesa)
  • There is a bottle of water in the fridge (hay una botella de agua en el refrigerador)
  • There are two bottles of water in the fridge (hay dos botellas de agua de agua el refrigerador)

Negative

Para formar el “negative” (negativo) simplemente agregamos la palabra “not” luego del “there is” o “there are”. Veamos los ejemplos:

  • There is not a fork on the table (no hay un tenedor en la mesa)
  • There are not five forks on the table (no hay cinco tenedores en la mesa)

Aprende

algo más


Por lo general elegimos usar contracciones para los negativos y en afirmativo únicamente para there is. El siguiente recuadro muestra las contracciones:

There isThere’sThere’s a fork on the table
There is notThere isn’tThere isn’t a fork on the table
there are notthere aren’tThere aren’t five forks on the table

Questions

Para preguntar utilizaremos “is there” y “are there” de la siguiente manera:

  • Is there a fork on the table? – Yes, there is/No, there isn’t
  • Are there five forks on the table? – Yes, there are/ No, there aren’t

in/on

Al describir dónde se encuentra una cosa utilizaremos “in” para referirnos que está dentro y “on” para decir que está sobre o encima. Veamos unos ejemplos:

  • There are dishes in the fridge.
  • There are dishes on the fridge.

Conclusion

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.