Volver al Curso

Level 4 (CEFR A2)

0% Completado
0/85 Pasos
  1. Lesson 1 | How was your day?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Will you do it?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
Lección 10, Tema 3
En Progreso

Lesson 10 – Step 3 – Present Perfect

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo hablar de las cosas que hemos hecho en el pasado, utilizando el “present perfect”.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Language Discovery

Fíjate en las palabras resaltadas en azul en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Siguen la estructura: have + Verb(PP)
  2. Se refieren al pasado, pero sin decir cuándo sucedieron.

General Notions

Utilizamos el Present Perfect para hablar de cosas que hemos hecho en el pasado, pero sin decir cuándo; lo importante es que al día de hoy, esa acción ya se ha realizado. 

Affirmative

La estructura a seguir es la siguiente:

subject + have/has + verb (PP) + complement

Veamos unos ejemplos tomados del texto del step 1:

  •  I have eaten it before
  • Your mother has made chicken soup for me before
  • She has made chicken nuggets

Negative

La estructura de las oraciones negativas es:

subject + have/has + not + verb(PP) + complement

Veamos algunos ejemplos tomados del texto del step 1:

  • I haven’t cooked it before
  • I haven’t eaten it

Para indicar que nunca hemos hecho algo, agregaremos la palabra “never” a la oración afirmativa:

  • she has never cooked chicken Stroganoff for me

Questions

Para formar preguntas cambiaremos de orden el verb “have” y el “subject”. Veamos:

have/has + subject + verb(PP) + complement

Fíjate en estos ejemplos tomados del texto del step 1:

  • Have you done the groceries? 
  • Have you seen my jacket?

Para preguntar si alguna vez han hecho algo, le agregamos la palabra “ever”:

  • Have you ever tried it?

Como siempre, responderemos utilizando las respuestas cortas con el verbo auxiliar:

Yes/no + subject + have/has (not)

Ejemplos:

  • Yes, I have
  • No, he hasn’t

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.