Back to Curso

Level 1 (CEFR A1)

0% Complete
0/88 Steps
  1. Lesson 1 | Hi!
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How old are you?
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What day is it today?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | I am!
    5 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I’m not italian
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | A car
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | This is a book
    5 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | My Family
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | A nice person
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | There is a fork on the table
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | My routine
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | I don’t work on Sundays
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | How often do you cook?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | It’s half past 12
    5 Temas
    |
    7 Cuestionarios

Cuestionarios

Lección 11, Tema 2
En Progreso

Lesson 11 – Step 2 – My routine

Lección Progress
0% Complete

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar el “Present Simple” para describir nuestra rutina o la de otra persona. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita.

¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Present Simple:

[link s0-s268]

El “Present Simple” es un tiempo verbal en inglés que utilizamos para describir rutinas o cosas que hacemos usualmente. Por ejemplo:

  • I get up at 7, I have a shower, and then I go to work. (Me levanto a las 7, me doy una ducha, y luego me voy al trabajo)

Para utilizar el “Present Simple”, simplemente agregaremos el verbo luego del sujeto (la persona que realiza la acción). Recuerda que en inglés (casi) siempre utilizamos un sujeto antes de cada verbo. El verbo permanece sin cambios para la primera y segunda persona y para el plural de la tercera persona. Al verbo se le agrega una letra -s al final para la tercera persona del singular. Fíjate en los ejemplos del recuadro:

Primera persona singularSin cambiosI get up at seven
Primera persona pluralSin cambiosWe get up at seven
Segunda persona singular y pluralSin cambiosYou get up at seven
Tercera persona singularAgrega -sShe gets up at seven
He gets up at seven
It gets up at seven
My cousin gets up at seven
Jen gets up at seven
Tercera persona pluralSin cambiosThey get up at seven
Your parents get up at seven

Algunos verbos agregan más que solo una -s al final para la tercera persona del singular. Veamos algunos casos:

Cuando el verbo termina en consonante + y , cambiamos la -y por –ies.

  • fly – flies
  • cry – cries

Cuando el verbo termina en -s, -ss, -z, -ch, -sh, -x, u -o, se le agrega -es.

  • go – goes
  • watch – watches


El verbo have es irregular y cambia a has
El verbo be es irregular y se conjuga según la persona como am, is o are

Aprende

algo más


Las expresiones “then” y “after that” nos ayudan a poner las acciones en secuencia. El equivalente en español sería “luego” o “después”.

  • I get up at 7, then I take a shower and listen to music.
  • After that I have breakfast and then I go to school.

Conclusion

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.