Volver al Curso

Level 2 (CEFR A1)

0% Completado
0/85 Pasos
  1. Lesson 1 | She’s long dark hair
    5 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How much meat do you have?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | Can you play the piano?
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | Please, tell me!
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I love going to the cinema
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | What are they doing?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | Open your books, please.
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | He’s going to come in first
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | When was he born?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I cooked last week
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | They went to the cinema on 21 January, 2012
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Is that yours?
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | I’ve seen that film twice
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  15. Test
Lección 11, Tema 2
En Progreso

Lesson 11 – Step 2 – Past Simple: Irregular Verbs

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar el “past simple” con verbos irregulares para hablar de acciones en el pasado. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Irregular verbs – affirmative

Para armar oraciones afirmativas con los verbos irregulares seguiremos el mismo formato que con los verbos regulares, como vimos en la lección anterior:

subject + verb(past) + complement

La diferencia es que estos verbos no agregan “ed”, sino que cada verbo cambia de manera diferente; por ello es importante aprenderlos de memoria. Pero, ¡no te preocupes! Verás cómo los aprendes en poco tiempo con la práctica. Veamos unos ejemplos:

  • I went to the cinema yesterday (Ayer fuí al cine)
  • They ran a marathon last week (ellos corrieron una maratón la semana pasada)
  • My sister wrote a letter last night (Mi hermana escribió una carta anoche)

Irregular verbs – negative and questions

Los negativos y preguntas los formamos con el auxiliar y el infinitivo, de la misma manera que vimos en la lección anterior. Si no la recuerdas, puedes repasarla siguiendo este enlace.

[pegar enlace a lesson 10 step 2]

Veamos algunos ejemplos:

  • I didn’t go to the cinema yesterday (Ayer no fuí al cine)
  • They didn’t run a marathon last week (Ellos no corrieron una maratón la semana pasada)
  • My sister didn’t write a letter last night (Mi hermana no escribió una carta anoche) 
  • Did I go to the cinema yesterday? (¿Fuí al cine ayer?)
  • Did they run a marathon last week? (¿Corrieron una maratón la semana pasada?) 
  • Did my sister write a letter last night? (¿Mi hermana escribió una carta anoche?)

The date

La fecha se escribe utilizando primero el número ordinal del día, luego el mes, luego una “coma” y por último el año. Por ejemplo:

  • 15th October, 2012
  • 23rd January, 2019

Para escribir números ordinales le agregamos las últimas dos letras al número (fifteenth = 15th / twenty-third = 23rd)

Al leer el número le agregamos la palabra “the” antes del número y “of” antes del mes.

se escribe se leese lee
15th October, 2012the fifteenth of October, twenty twelve

Cuando hablamos de una fecha concreta, utilizamos la preposición “on”, pero cuando hablamos únicamente de un año o un mes usamos “in”. Por ejemplo:

  • They went to the cinema on 21st January, 2012.
  • They went to the cinema 5 times in 2015.
  • They didn’t go to the cinema in May.

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.