Volver al Curso

Level 3 (CEFR A2)

0% Completar
0/84 Pasos
  1. Lesson 1 | Are you Canadian?
    5 Temas
    |
    7 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | I love my family
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | My first name is Thomas
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | It’s in front of you
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This Is Really Easy!
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | You can’t miss it!
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | She studies every day
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | I’m at work, in my office.
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | You should see a doctor.
    5 Temas
    |
    7 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | Are you doing anything new this year?
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | What’s the weather like today?
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | I’d like to go out
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | Do you have any experience?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
Lección 11, Tema 2
En Progreso

Lesson 11 – Step 2 – Present Continuous

Lección Progreso
0% Completar

Objetivo

Veamos cómo utilizar los “modal verbs” “can”, “have to” y “should”. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


(video s0-s105)

General notions

Utilizamos el tiempo verbal “present continuous” para hablar de algo que está sucediendo en el momento o una situación temporal.

Veamos unos ejemplos:

  • Right now, I’m learning English. (Lo estoy haciendo en este momento)
  • I’m learning English this year. (No estoy estudiando en este momento)

Affirmative

Utilizamos el verbo “be” (“am/is/are”) seguido del “main verbterminado en “-ing. Veamos la estructura:

subject + be + verb(+ing) + complement

  • I am running fast
  • My father is cleaning the toilet
  • They are doing the laundry 

Negative

Para hacer oraciones negativas utilizaremos el negativo del verbo “be”: “am not”, “is not” o “are not”. También podemos utilizar las formas contraídas de los negativos.

Veamos algunos ejemplos:

  • I am not running fast 
  • My father isn’t cleaning the toilet 
  • They aren’t doing the laundry 

Questions

Para utilizar el “present continuous” en forma de pregunta simplemente invertimos el orden del “subject” y el verbo “be”. La estructura sería:

be + subject + verb(+ing) + complement

  • Am I running fast? 
  • Is your father cleaning the toilet? 
  • Are they doing the laundry? 

Las respuestas son:

Yes/No, + subject + be

  • Yes, she is
  • Yes, I am
  • Yes, they are
  • No, he isn’t
  • No, I am not
  • No, we aren’t

[RECUADRO EXTRA]

Aprende algo más 1:
Recuerdas las “question words”? (Puedes repasarlas en el nivel A1.1 L5). Podemos agregarlas al comienzo de las preguntas en “present continuous”.

Why is your father cleaning the toilet? (¿Por qué está tu padre limpiando el baño?)
How are they doing the laundry? (¿Cómo están ellos lavando la ropa?)

[RECUADRO EXTRA]

Aprende algo más 2:
Al agregar -ing algunos verbos hacen más cambios. Veamos algunos casos:

los terminados en “-e” como “dance” y “live” pierden la “-e” :
living
dancing

Los terminados en consonante+vocal+consonante doblan la consonante:
shopping
swimming
clapping

Conclusion

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.