Back to Curso

Level 3 (CEFR A2)

0% Complete
0/84 Steps
  1. Lesson 1 | Are you Canadian?
    5 Temas
  2. Lesson 2 | I love my family
    5 Temas
  3. Lesson 3 | My first name is Thomas
    5 Temas
  4. Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.
    5 Temas
  5. Lesson 5 | It’s in front of you
    5 Temas
  6. Lesson 6 | This Is Really Easy!
    5 Temas
  7. Lesson 7 | You can’t miss it!
    5 Temas
  8. Lesson 8 | She studies every day
    5 Temas
  9. Lesson 9 | I’m at work, in my office.
    5 Temas
  10. Lesson 10 | You should see a doctor.
    5 Temas
  11. Lesson 11 | Are you doing anything new this year?
    5 Temas
  12. Lesson 12 | What’s the weather like today?
    5 Temas
  13. Lesson 13 | I’d like to go out
    5 Temas
  14. Lesson 14 | Do you have any experience?
    5 Temas
Lección 11, Tema 2
En Progreso

Lesson 11 – Step 2 – Present Continuous

Lección Progress
0% Complete

A2.1

[TÍTULO DE LECCIÓN]

Lesson 11 – Step 2 – Present Continuous

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

Veamos cómo utilizar los “modal verbs” “can”, “have to” y “should”. 

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.

(video s0-s105)

[TÍTULO 1]

General notions

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos el tiempo verbal “present continuous” para hablar de algo que está sucediendo en el momento o una situación temporal.

Veamos unos ejemplos:

Right now, I’m learning English. (Lo estoy haciendo en este momento)

I’m learning English this year. (No estoy estudiando en este momento)

[TÍTULO 1]

Affirmative

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos el verbo “be” (“am/is/are”) seguido del “main verbterminado en “-ing. Veamos la estructura:

subject + be + verb(+ing) + complement

I am running fast

My father is cleaning the toilet

They are doing the laundry 

[TÍTULO 1]

Negative

[TEXTO SIMPLE 1]

Para hacer oraciones negativas utilizaremos el negativo del verbo “be”: “am not”, “is not” o “are not”. También podemos utilizar las formas contraídas de los negativos.

Veamos algunos ejemplos:

I am not running fast 

My father isn’t cleaning the toilet 

They aren’t doing the laundry 

[TÍTULO 1]

Questions

[TEXTO SIMPLE 1]

Para utilizar el “present continuous” en forma de pregunta simplemente invertimos el orden del “subject” y el verbo “be”. La estructura sería:

be + subject + verb(+ing) + complement

Am I running fast? 

Is your father cleaning the toilet? 

Are they doing the laundry? 

Las respuestas son:

Yes/No, + subject + be

Yes, she is

Yes, I am

Yes, they are

No, he isn’t

No, I am not

No, we aren’t

[RECUADRO EXTRA]

Aprende algo más 1:
Recuerdas las “question words”? (Puedes repasarlas en el nivel A1.1 L5). Podemos agregarlas al comienzo de las preguntas en “present continuous”. Why is your father cleaning the toilet? (¿Por qué está tu padre limpiando el baño?) How are they doing the laundry? (¿Cómo están ellos lavando la ropa?)

[RECUADRO EXTRA]

Aprende algo más 2:
Al agregar -ing algunos verbos hacen más cambios. Veamos algunos casos: los terminados en “-e” como “dance” y “live” pierden la “-e”livingdancingLos terminados en consonante+vocal+consonante doblan la consonanteshoppingswimmingclapping

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.