Back to Curso

Level 1 (CEFR A1)

0% Complete
0/88 Steps
  1. Lesson 1 | Hi!
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How old are you?
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What day is it today?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | I am!
    5 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I’m not italian
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | A car
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | This is a book
    5 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | My Family
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | A nice person
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | There is a fork on the table
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | My routine
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | I don’t work on Sundays
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | How often do you cook?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | It’s half past 12
    5 Temas
    |
    7 Cuestionarios

Cuestionarios

Lección 14, Tema 2
En Progreso

Lesson 14 – Step 2 – I cook dinner at half past eight on Monday

Lección Progress
0% Complete

Objetivo

Veamos ahora cómo decir la hora en inglés. También aprenderemos a utilizar las prepositions of time (preposiciones de tiempo) para decir exactamente cuando hacemos algo. Puedes ver la explicación en vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Prepositions of time (on, in, at):

https://youtube.com/watch?v=fRrVkXG0-v4

utilizamos on para decir en qué día hacemos algo:

I play tennis on Mondays. On Thursdays, I make dinner at 8 o’clock.

Utilizamos in para decir en qué mes hacemos algo:

I often always swim in July In January it’s very cold in Europe.

Utilizamos at para decir a qué hora hacemos algo:

I often make dinner at 9 p.m. I always go to work at 8 o’clock

Telling the time:

Hay muchas maneras de preguntar la hora. Aquí tienes un par:

  • What time is it?
  • What’s the time?
  • Could you tell me the time, please?

Por lo general en inglés leemos las horas en a.m. y p.m., no en formato de 24 horas.

  • I usually make dinner at 8 p.m.

Cuando leemos una hora en punto, solemos decir o’clock

  • It’s 9 o’clock
  • It’s 5 o’clock

Para leer los minutos hay dos caminos. Los dos son muy utilizados, pero uno es más sencillo que el otro. Puedes elegir usar el que más te guste, pero lo mejor es conocer los dos ya que seguramente lo oirás de ambas maneras.

Modo 1:

simplemente leemos el número de la hora primero y luego el de los minutos. Cuando los minutos son menos de 10 leemos el cero como oh [se pronuncia ou])

  • 9:30 = It’s nine thirty
  • 3:45 = It’s three forty-five
  • 5:15 = It’s five fifteen
  • 7:05 = It’s seven oh five

Modo 2:

es similar a cuando en español decimos son 15 minutos pasadas las seis o faltan cinco para las nueve.

  • A los quince minutos le llamamos a quarter (un cuarto)

Primero leeremos los minutos. Cuando los minutos son 30 o menos utilizaremos el término past (equivalente a pasado de las). Por último leemos el número de las horas.

  • 9:10 = It’s ten past nine
  • 7:25 = It’s twenty-five past seven
  • 2:05 = It’s five past two

Utilizamos el término half para decir que son y media.

  • 6:30 = It’s half past six
  • 11:30 = It’s half past eleven

Cuando los minutos pasan los 30, mencionamos cuántos quedan para la siguiente hora, luego to y por último la hora siguiente

  • 3:40 = It’s twenty to four (faltan veinte para las cuatro/son cuatro menos 20)
  • 5:50 = It’s ten to six (faltan diez para las seis/son las seis menos diez)
  • 1:45 = It’s quarter to two (faltan quince para las dos/son dos menos cuarto)

En resumen, la fórmula a recordar es:

  • MINUTES + PAST/TO + HOURS

Conclusion