Back to Curso

Level 4 (CEFR A2)

0% Complete
0/52 Steps
  1. Lesson 1 | How was your day?
    6 Temas
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    6 Temas
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    6 Temas
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    6 Temas
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    6 Temas
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    3 Temas
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    3 Temas
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    3 Temas
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
  12. Lesson 12 | Will you do it?
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
Lección 3, Tema 3
En Progreso

Lesson 3 – Step 3 – Physical Description

Lección Progress
0% Complete

Level 4

[TÍTULO DE LECCIÓN]

Lesson 3 – Step 3 – Physical Description

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

Veamos ahora cómo utilizar los verbos “be” y “have” para describir físicamente a alguien.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tú decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 4.

(link s0-s252)

[TÍTULO 1]

Language Discovery

[TEXTO SIMPLE 1]

  1. Las oraciones resaltadas en verde en el texto del step 1 siguen la estructura para preguntar por la apariencia.
  2. Para describir utilizamos los verbos be y have

[TÍTULO 1]

Preguntas

[TEXTO SIMPLE 1]

Para preguntar por la apariencia física de alguien utilizaremos la pregunta:

What + do/does + subject + look like?

Por ejemplo:

What do you look like?

What does your cousin look like?

What do they look like?

[TÍTULO 1]

Verbo “be” para describir

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizaremos el verbo “be” junto con un adjetivos para dar cualidades de una persona. Es similar a cuando en español utilizamos el verbo ser. Veamos los siguientes ejemplos de afirmaciones y preguntas:

Affirmatives: 

I am tall. (él es alto) 

She is slim (ella es delgada) 

They are pretty (ellos/ellas son lindos/lindas)

He is young (él es joven)

Questions:

Am I tall? (¿es él alto?)

Is she slim? (¿es ella delgada?)

Are they pretty? (¿son ellos/ellas lindos/lindas?)

Is he young? (¿es él joven?)

[TÍTULO 1]

Verbo “have” para describir

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizaremos  have + [adjective] + noun  para describir partes físicas que esa persona tiene. Veamos los siguientes ejemplos de afirmaciones y preguntas:

Affirmatives:

I have long hair (tengo el cabello largo)

She has blue eyes (ella tiene ojos azules)

They have a mustache (ellos tienen bigote)

He has a long beard. (él tiene una barba larga)

Questions:

Do I have long hair? (¿tengo el cabello largo?)

Does she have blue eyes? (¿tiene ella ojos azules?)

Do they have a mustache? (¿tienen ellos bigote?)

Does he have a long beard? (¿tiene una barba larga?)

[TÍTULO 1]

Usar más de un adjetivo

[TEXTO SIMPLE 1]

Podemos utilizar más de un “adjective” para dar varias características de algo.

Con el verbo “haveponemos un adjetivo seguido del otro :

She has short curly white hair.

He has a long brown mustache.

Con el verbo “be  separamos los adjetivos con coma y el último con and:

He is tall, in his fifties and fit.

She is average height, in her forties and pretty .

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 4. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.