Back to Curso

Level 3 (CEFR A2)

0% Complete
0/84 Steps
  1. Lesson 1 | Are you Canadian?
    5 Temas
  2. Lesson 2 | I love my family
    5 Temas
  3. Lesson 3 | My first name is Thomas
    5 Temas
  4. Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.
    5 Temas
  5. Lesson 5 | It’s in front of you
    5 Temas
  6. Lesson 6 | This Is Really Easy!
    5 Temas
  7. Lesson 7 | You can’t miss it!
    5 Temas
  8. Lesson 8 | She studies every day
    5 Temas
  9. Lesson 9 | I’m at work, in my office.
    5 Temas
  10. Lesson 10 | You should see a doctor.
    5 Temas
  11. Lesson 11 | Are you doing anything new this year?
    5 Temas
  12. Lesson 12 | What’s the weather like today?
    5 Temas
  13. Lesson 13 | I’d like to go out
    5 Temas
  14. Lesson 14 | Do you have any experience?
    5 Temas
Lección 4, Tema 2
En Progreso

Lesson 4 – Step 2 – Countable and Uncountable Nouns

Lección Progress
0% Complete

A2.1

[TÍTULO DE LECCIÓN]

Lesson 4 – Step 2 – Countable and Uncountable Nouns

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

Veamos algo más sobre los sustantivos contables e incontables. 

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.

(link provisorio ya que no es bueno)

[TÍTULO 1]

Countable and Uncountable Nouns

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos “there is” y “there are” para decir dónde están las cosas o describir qué cosas hay en un lugar. Utilizaremos “there is” para un sustantivo singular o incontable, y “there are” para un sustantivo plural. Veamos los siguientes ejemplos:

There is a fork on the table | hay un tenedor en la mesa

There are five forks on the table | hay cinco tenedores en la 

mesa

There is water in the fridge | hay agua en el refrigerador

There are two bottles of water in | hay dos botellas de agua 

the fridge en el refrigerador

Para cuantificar los “uncountable nouns” utilizamos unidades de medida como bottles, litres, glasses, spoonful, cup

[TÍTULO 1]

There is/There are

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos “there is” y “there are” para decir dónde están las cosas o describir qué cosas hay en un lugar. Utilizaremos “there is” para un sustantivo singular o incontable, y “there are” para un sustantivo plural. Veamos los siguientes ejemplos:

There is a fork on the table | hay un tenedor en la mesa

There are five forks on the table | hay cinco tenedores en la 

mesa

There is water in the fridge | hay agua en el refrigerador

There are two bottles of water in | hay dos botellas de agua 

the fridge en el refrigerador

[TÍTULO 1]

Questions

[TEXTO SIMPLE 1]

Para preguntar si hay o no hay algo utilizamos “Is there any…?” para sustantivos incontables, y “Are there any…” para sustantivos contables.

Is there any milk?

Are there any onions?

Is there any ice cream in the freezer?

Para preguntar por cuánto o cuántos hay de algo utilizaremos “how much… is there?” para sustantivos incontables, y “How many… are there” para sustantivos contables.

How much milk is there?

How many onions are there?

How much ice cream is there in the freezer?

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.