Back to Curso

Level 4 (CEFR A2)

0% Complete
0/52 Steps
  1. Lesson 1 | How was your day?
    6 Temas
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    6 Temas
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    6 Temas
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    6 Temas
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    6 Temas
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    3 Temas
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    3 Temas
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    3 Temas
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
  12. Lesson 12 | Will you do it?
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
Lección 4, Tema 3
En Progreso

Lesson 4 – Step 3 – The Past Continuous

Lección Progress
0% Complete

Level 4

[TÍTULO DE LECCIÓN]

Lesson 4 – Step 3 – The Past Continuous

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

Veamos ahora cómo utilizar el “past continuous” para hablar de acciones progresivas en el pasado.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tú decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 4.

(colocaremos un video propio más adelante)

[TÍTULO 1]

Language Discovery

[TEXTO SIMPLE 1]

Fíjate en las oraciones resaltadas en azul en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Todas utilizan el verbo be (was o were) y un verbo terminado en -ing
  2. Todas hablan de algo que estaba sucediendo en el pasado

[TÍTULO 1]

Idea general

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos el “past continuous” para hablar de una situación en progreso en el pasado, es decir algo que estaba sucediendo. El uso es muy similar al del “present continuous” pero en el pasado. En español es similar a cuando usamos oraciones como:

Yo estaba trabajando.

Los perros estaban persiguiendo al gato.

[TÍTULO 1]

Affirmative and Negative

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizaremos el verbo “be” en pasado (“was/were”) seguido de “verb+ing”, siguiendo esta estructura:

subject + was/were + verb+ing + complement

I was working

The dogs were chasing the cat

I was reading a book

Para el negativo usaremos la forma negativa del verbo “be” en pasado (“wasn’t/weren’t”). La estructura queda así:

subject + wasn’t/weren’t + verb+ing + complement

I wasn’t sleeping

[TÍTULO 1]

Questions

[TEXTO SIMPLE 1]

Para las preguntas invertimos el sujeto y el verbo “be”, siguiendo esta estructura:

was/were + subject + verb+ing + complement

Were you sleeping?

What were you doing?

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 4. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.