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Level 2 (CEFR A1)

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0/85 Pasos
  1. Lesson 1 | She’s long dark hair
    5 Temas
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    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How much meat do you have?
    5 Temas
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    4 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | Can you play the piano?
    5 Temas
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    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | Please, tell me!
    5 Temas
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    4 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I love going to the cinema
    5 Temas
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    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | What are they doing?
    5 Temas
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    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | Open your books, please.
    5 Temas
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    4 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | He’s going to come in first
    5 Temas
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    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | When was he born?
    5 Temas
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    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I cooked last week
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | They went to the cinema on 21 January, 2012
    5 Temas
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    6 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Is that yours?
    5 Temas
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    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.
    5 Temas
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    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | I’ve seen that film twice
    5 Temas
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    6 Cuestionarios
  15. Test
Lección 5, Tema 2
En Progreso

Lesson 5 – Step 2 – Love, Like and Hate

PROGRESO DE LA LECCIÓN
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Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar los verbos “be” y “have” para describir físicamente a alguien.Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Love, Like and Hate

Utilizamos los verbos “love”, “like” y “hate” para hablar de nuestros sentimientos hacia algo o alguien. Cuando queremos hablar de una actividad que nos gusta o no hacer, utilizamos primero “love”, “like” o “hate” y luego un verbo terminado en “-ing

love/like/hate + verb + -ing

Por ejemplo:

  • I love going to the cinema.
  • He hates listening to heavy metal.
  • We like playing tennis.

Spelling Rules

En algunos casos hay que hacer algunos pequeños cambios al verbo aparte de agregar “-ing”. Veamos:

Cuando el verbo termina en “consonant” + “e”, quitamos la “e” y agregamos “-ing”: 

  • drive – driving – She doesn’t like driving
  • use – using – You like using social networks

Cuando el verbo termina en “consonant + vowel + consonant” (consonante + vocal + consonante), doblamos la consonante y agregamos “-ing”:

  • swim – swimming – I like swimming
  • shop – shopping – I love shopping

Aprende

algo más


Los verbos terminados en “y”, “x” y “w” no doblan las consonantes. e.g: buy – buying, box – boxing, snow – snowing

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.