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Level 3 (CEFR A2)

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0/84 Steps
  1. Lesson 1 | Are you Canadian?
    5 Temas
  2. Lesson 2 | I love my family
    5 Temas
  3. Lesson 3 | My first name is Thomas
    5 Temas
  4. Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.
    5 Temas
  5. Lesson 5 | It’s in front of you
    5 Temas
  6. Lesson 6 | This Is Really Easy!
    5 Temas
  7. Lesson 7 | You can’t miss it!
    5 Temas
  8. Lesson 8 | She studies every day
    5 Temas
  9. Lesson 9 | I’m at work, in my office.
    5 Temas
  10. Lesson 10 | You should see a doctor.
    5 Temas
  11. Lesson 11 | Are you doing anything new this year?
    5 Temas
  12. Lesson 12 | What’s the weather like today?
    5 Temas
  13. Lesson 13 | I’d like to go out
    5 Temas
  14. Lesson 14 | Do you have any experience?
    5 Temas
Lección 6, Tema 2
En Progreso

Lesson 6 – Step 2 – Adjectives and Adverbs

Lección Progress
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A2.1

[TÍTULO DE LECCIÓN]

Lesson 6 – Step 2 – Adjectives and Adverbs

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Recuerdas cómo usar los “adjectives”? Repasemos cómo usarlos y veamos algunos nuevos detalles. También veremos cómo utilizar los “adverbs” para modificar los “adjectives”. 

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.

(link s0-s66)

[TÍTULO 1]

Adjectives

[TEXTO SIMPLE 1]

Los “adjectives” son palabras que utilizamos para describir un “noun” (sustantivo), es decir una persona o cosas. Por ejemplo, podemos hablar del color, el tamaño, la altura o una cualidad.

En inglés, a diferencia del español, utilizamos el “adjetive” antes del “noun”. e.g:

A rich woman | Una mujer rica

A big box | Una caja grande

A funny man | Un hombre gracioso

Los adjetivos no varían ni por cantidad ni por género; sea que hablamos de una o varias personas u objetos, masculinos o femeninos, el adjetivo es siempre el mismo. Veamos un ejemplo con 4 oraciones en inglés y en español. Fíjate en cómo el adjetivo cambia en español, pero no varía en inglés:

(La imagen se encuentra en la carpeta de A1.1 lesson 9)

[TEXTO SIMPLE 1]

Al igual que en español, podemos usar los adjetivos luego del “be”. Por ejemplo:

His car is red | Su coche es rojo

My brother is tall | Mi hermano es alto

Your cats are black | Tus gatos son negros

[TEXTO SIMPLE 1]

Por último, podemos utilizar la expresión “it looks like” antes de la oración para indicar que alguien parece tener una característica por lo que podemos ver. Por ejemplo:

It looks like you are tired | Parece que estás cansado

It looks like he’s boring | Parece  que es aburrido

It looks like she’s in her 30s | Parece que tuviera más de 30

[TÍTULO 1]

Adverbs

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos los “adverbs” (adverbios) para dar una cualidad a un adjetivo “adjective”. Veamos cómo aumentar o disminuir la cualidad de los adjetivos, utilizando los adverbios que has estudiado en el paso anterior.

( imagen ilustrativa. La que usaremos se encuentra en la carpeta de esta lección)

  1. He’s really tall
  2. He’s quite tall
  3. He isn’t very tall

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.