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Level 4 (CEFR A2)

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0/52 Steps
  1. Lesson 1 | How was your day?
    6 Temas
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    6 Temas
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    6 Temas
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    6 Temas
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    6 Temas
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    3 Temas
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    3 Temas
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    3 Temas
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
  12. Lesson 12 | Will you do it?
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
Lección 6, Tema 3
En Progreso

Lesson 6 – Step 3 – Comparatives and Superlatives

Lección Progress
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Level 4

[TÍTULO DE LECCIÓN]

Lesson 6 – Step 3 – Comparatives and Superlatives

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

Repasemos ahora cómo utilizar los comparatives and superlatives. Podrás verlos en uso en el step 1. Te dejamos un vídeo con la explicación, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.

(video s0-s259)

[TÍTULO 1]

Language Discovery

[TEXTO SIMPLE 1]

Fíjate en las oraciones resaltadas en azul y verde en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Todas azules comparan dos cosas
  2. Todas verdes dicen cual es la mejor de entre todas

[TÍTULO 1]

General Notions

[TEXTO SIMPLE 1]

Utilizamos los comparatives y los superlatives para comparar cosas. Los comparatives sirven para comparar 2 cosas entre sí (uno es más que el otro) y los superlatives para resaltar una cosa sobre todas las demás (es “lo superior” en esa cualidad). 

[TÍTULO 1]

Comparatives

[TEXTO SIMPLE 1]

Para armar oraciones podemos seguir esta estructura:

subject + be + comparative adjective + than + object

Puedes encontrar estos ejemplos en el texto del step 1:

The Prisoner 2 was better than 3

I think it was longer than 1

the characters were more interesting than the plot

En el siguiente cuadro te explicamos cómo formar los comparative adjectives:

oldniceolderniceradjetivos con una sílaba: agregan -er (o solo -r si terminan en e)
bigbiggeradjetivos que terminan en una vocal y una consonante: duplican la consonante y agregan -er
funnyfunnieradjetivos de una o dos sílabas terminados en consonante+y: eliminan la y y agregan -ier
tiredintelligentexcitingmore tiredmore intelligentmore excitingla mayoría de los adjetivos de dos o más sílabas: more + adjetive
goodbadfarbetterworsefurther/fartherAlgunos adjetivos son irregulares: cambian su forma sin seguir una regla

[TÍTULO 1]

Superlatives

[TEXTO SIMPLE 1]

Seguiremos esta estructura para las oraciones:

subject + be+ the + superlative adjective + complement

Puedes encontrar estos ejemplos en el texto del step 1:

The plot is the most important thing in a film

I think 2 was the shortest

I still think 1 is the best

En el siguiente cuadro te explicamos cómo formar los superlative adjectives:

oldniceoldestnicestadjetivos con una sílaba: agregan -est (o solo -st si terminan en e)
bigbiggestadjetivos que terminan en una vocal y una consonante: duplican la consonante y agregan -est
funnyfunniestadjetivos de una o dos sílabas terminados en consonante+y: eliminan la y y agregan -iest
tiredintelligentexcitingmost tiredmost intelligentmost excitingla mayoría de los adjetivos de dos o más sílabas: most + adjetive
goodbadfarbestworstfurthest/farthestAlgunos adjetivos son irregulares: cambian su forma sin seguir una regla

[EXPLICACIÓN DE LECCIÓN]

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.