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Level 4 (CEFR A2)

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  1. Lesson 1 | How was your day?
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  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
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  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
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  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
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  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
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  6. Lesson 6 | This film was the best?
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  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
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  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
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  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
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  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
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  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
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  12. Lesson 12 | Will you do it?
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  13. Lesson 13 | You will, if you try!
Lección 6, Tema 3
En Progreso

Lesson 6 – Step 3 – Comparatives and Superlatives

Lección Progreso
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Objetivo

Repasemos ahora cómo utilizar los comparatives and superlatives. Podrás verlos en uso en el step 1. Te dejamos un vídeo con la explicación, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Language Discovery

Fíjate en las oraciones resaltadas en azul y verde en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Todas azules comparan dos cosas
  2. Todas verdes dicen cual es la mejor de entre todas

General Notions

Utilizamos los comparatives y los superlatives para comparar cosas. Los comparatives sirven para comparar 2 cosas entre sí (uno es más que el otro) y los superlatives para resaltar una cosa sobre todas las demás (es “lo superior” en esa cualidad). 

Comparatives

Para armar oraciones podemos seguir esta estructura:

subject + be + comparative adjective + than + object

Puedes encontrar estos ejemplos en el texto del step 1:

  • The Prisoner 2 was better than 3
  • I think it was longer than 1
  • the characters were more interesting than the plot

En el siguiente cuadro te explicamos cómo formar los comparative adjectives:

old
nice
older
nicer
adjetivos con una sílaba: agregan -er (o solo -r si terminan en e)
bigbiggeradjetivos que terminan en una vocal y una consonante: duplican la consonante y agregan -er
funnyfunnieradjetivos de una o dos sílabas terminados en consonante+y: eliminan la y y agregan -ier
tired
intelligent
exciting
more tired
more_intelligent
more exciting
la mayoría de los adjetivos de dos o más sílabas: more + adjetive
good
bad
far
better
worse
further/farther
Algunos adjetivos son irregulares: cambian su forma sin seguir una regla

Superlatives

Seguiremos esta estructura para las oraciones:

subject + be+ the + superlative adjective + complement

Puedes encontrar estos ejemplos en el texto del step 1:

  • The plot is the most important thing in a film
  • I think 2 was the shortest
  • I still think 1 is the best

En el siguiente cuadro te explicamos cómo formar los superlative adjectives:

old
nice
oldest
nicest
adjetivos con una sílaba: agregan -est (o solo -st si terminan en e)
bigbiggestadjetivos que terminan en una vocal y una consonante: duplican la consonante y agregan -est
funnyfunniestadjetivos de una o dos sílabas terminados en consonante+y: eliminan la y y agregan -iest
tired
intelligent
exciting
most tired
most intelligent
most exciting
la mayoría de los adjetivos de dos o más sílabas: most + adjetive
good
bad
far
best
worst
furthest/farthest
Algunos adjetivos son irregulares: cambian su forma sin seguir una regla

Conclusion

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.