Volver al Curso

Level 2 (CEFR A1)

0% Completado
0/85 Pasos
  1. Lesson 1 | She’s long dark hair
    5 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How much meat do you have?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | Can you play the piano?
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | Please, tell me!
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I love going to the cinema
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | What are they doing?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | Open your books, please.
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | He’s going to come in first
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | When was he born?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I cooked last week
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | They went to the cinema on 21 January, 2012
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Is that yours?
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | I’ve seen that film twice
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  15. Test
Lección 7, Tema 2
En Progreso

Lesson 7 – Step 2 – Imperatives

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar los “imperatives” para dar órdenes o instrucciones. También veremos cómo utilizar las “prepositions of place”. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Imperatives

Utilizamos los “imperatives” para dar órdenes o instrucciones a alguien. Para hacerlo utilizaremos un “infinitive verb (verbo en infinitivo). A diferencia de las oraciones normales, los “imperatives” no incluyen el sujeto en la oración. Veamos la estructura:

verb(infinitive) + complement

Mira este fragmento de la pelí The Lion King. Presta atención a cómo Scar le dá dos órdenes a Simba (la primera la repite varias veces) y una las hienas.

  • Scar: (1) Run away, Simba.
    Run. Run away and (2) never return.  (Huye, Simba. Huye, huye y nunca regreses)
  • Scar: Kill him. (Mátenlo)

Para no sonar irrespetuoso al utilizar los “imperatives”, le podemos agregar “please” al final.

Veamos más ejemplos:

  • Come here, please (Ven aquí, por favor)
  • Go to your room (Vete a tu cuarto)
  • Put the book on the table, please (Deja el libro sobre la mesa por favor)

Negatives

Para hacer oraciones negativas utilizaremos el verbo auxiliar “don’t” antes del “infinitive verb”.

Veamos algunos ejemplos:

  • Don’t go (No te vayas)
  • Don’t play football in the house (No jueguen al fútbol en la casa)
  • Don’t touch that! (No toques eso)

Prepositions of place

Utilizamos las “prepositions of place” para indicar un lugar o una parte de un lugar. Por ejemplo:

  • in the bed (en la cama)
  • on the bed (sobre la cama)
  • under the bed (debajo de la cama)

Veamos unas oraciones:

  • Put the plates on the table. (Pon los platos sobre la mesa)
  • Sweep the floor under the table. (Barre el piso debajo de la mesa)
  • Sit down next to your brother. (Siéntate al lado de tu hermano)

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.