Volver al Curso

Level 3 (CEFR A2)

0% Completar
0/84 Pasos
  1. Lesson 1 | Are you Canadian?
    5 Temas
    |
    7 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | I love my family
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | My first name is Thomas
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | It’s in front of you
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This Is Really Easy!
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | You can’t miss it!
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | She studies every day
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | I’m at work, in my office.
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | You should see a doctor.
    5 Temas
    |
    7 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | Are you doing anything new this year?
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | What’s the weather like today?
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | I’d like to go out
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | Do you have any experience?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
Lección 8, Tema 2
En Progreso

Lesson 8 – Step 2 – The Present Simple

Lección Progreso
0% Completar

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar el “Present Simple”. Repasaremos oraciones en afirmativo, negativo y pregunta, así como el uso de los “adverbs of frequency”. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


(link s0-s176)

General notions

Utilizamos el “present simple” para hablar de nuestra rutina o de cosas que son cotidianas o habituales. En español tenemos muchas conjugaciones de los verbos para el “presente simple”, pero no te preocupes, el inglés es mucho más sencillo, sólo hay 2, se agrega una “s” al final o no. Y ya está.

Affirmative, negative and questions

Los verbos agregan “s” al final para “he”, “she” e “it

You like pizza.

She lives in a flat.

Para formar el negativo agregamos el auxiliar “don’t” antes del verbo. Para “he”, “she” e “it” agregamos el auxiliar “doesn’t” y el verbo pierde la “s”.

  • You don’t like pizza.
  • She doesn’t live in a flat.

Para las preguntas agregamos el auxiliar “do” (o “does” para “he”, “she” e “it”) antes del sujeto.

  • Do you like pizza?
  • Does she live in a flat?

Si deseas repasar un poco más este tiempo verbal, puedes ver la explicación de la unidad A1.1 desde estos links.

(link a unidad A1.1 lesson 11 step 2, lesson 12 step 2 y lesson 13 step 2)

Conclusion

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.