Volver al Curso

Level 2 (CEFR A1)

0% Completado
0/85 Pasos
  1. Lesson 1 | She’s long dark hair
    5 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How much meat do you have?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | Can you play the piano?
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | Please, tell me!
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I love going to the cinema
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | What are they doing?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | Open your books, please.
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | He’s going to come in first
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | When was he born?
    5 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I cooked last week
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | They went to the cinema on 21 January, 2012
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Is that yours?
    5 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | I’ve seen that film twice
    5 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  15. Test
Lección 9, Tema 2
En Progreso

Lesson 9 – Step 2 – Was and Were

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar el verbo “be” para hablar del pasado.Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita.

¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Affirmative

¿Recuerdas el significado del verbo “be”? Significa “ser” o “estar”, por lo tanto la configuración en pasado significa “era” o “estaba”. 

Como has visto en el “step 1”, el pasado del verbo “be” tiene solo dos formas: “was” y “were”. Como siempre, utilizamos estas conjugaciones según de quién estamos hablando. Fíjate en esta tabla:

subjectbe (present)be (past)
Iamwas
heiswas
sheiswas
itiswas
youarewere
wearewere
theyarewere

Veamos algunos ejemplos:

  • My mother was a doctor.
  • I was very thin when I was a child.
  • Yesterday was very cold.
  • Michael Jackson and Freddie Mercury were singers.

Negative

Para hacer oraciones negativas le agregaremos “not” luego del verbo. También podemos utilizar las contracciones “wasn’t” y “weren’t”.

Veamos algunos ejemplos:

  • He wasn’t very tall when he was 8. (El no era muy alto cuando tenía 8 años)
  • They weren’t friends when they were young. (Ellos no eran amigos cuando eran jóvenes)
  • Yesterday was not very cold. (Ayer no hacía mucho frío)
  • Michael Jackson and Freddie Mercury were not Japanese. (Michael Jackson y Freddie Mercury no eran japoneses)

Questions

Para hacer preguntas simplemente invertimos el “subject” con el verbo “be”. La estructura sería:

was/were + subject + complement ?

Veamos unos ejemplos:

  • Was she happy? (¿Él era feliz?)
  • Were they married? (¿Estaban ellos casados?)
  • Were you cold last night? (¿Tenías frío anoche?)

Las respuestas son:

  • Yes, (subject) was/were. (Yes, he was/Yes, they were/Yes she was)
  • No, (subject) wasn’t/weren’t. (No, he wasn’t/No, they weren’t/No she wasn’t)

Aprende

algo más


Recuerdas las “question words”? (Puedes repasarlas en el nivel A1.1 L5). Podemos agregarlas al comienzo de las preguntas con “was” y “were”.

  • Where were you last night? (¿Dónde estabas anoche?)
  • Why was he unhappy? (¿Por qué no era feliz?)

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.