Level 1 (CEFR A1)
-
Lesson 1 | Hi!6 Temas|2 Cuestionarios
-
Lesson 2 | How old are you?6 Temas|3 Cuestionarios
-
Lesson 3 | What day is it today?6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 4 | I am!6 Temas|3 Cuestionarios
-
Lesson 5 | I’m not italian6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 6 | A car6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 7 | This is a book6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 8 | My Family6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 9 | A nice person6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 10 | There is a fork on the table6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 11 | My routine6 Temas|3 Cuestionarios
-
Lesson 12 | I don’t work on Sundays6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 13 | How often do you cook?6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 14 | It’s half past 126 Temas|3 Cuestionarios
Lesson 10 – Step 2 – There is and there are

Objetivo
Veamos ahora cómo describir dónde están las cosas utilizando “there is” y “there are”.
Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.
Affirmative
Utilizamos there is y there are para decir dónde están las cosas o describir qué cosas hay en un lugar. Utilizaremos there is para un singular noun, y there are para un plural noun. Veamos los siguientes ejemplos:
- There is a fork on the table (hay un tenedor en la mesa)
- There are five forks on the table (hay cinco tenedores en la mesa)
- There is a bottle of water in the fridge (hay una botella de agua en el refrigerador)
- There are two bottles of water in the fridge (hay dos botellas de agua de agua el refrigerador)
Negative
Para formar el negative (negativo) simplemente agregamos la palabra not luego del there is o there are. Veamos los ejemplos:
- There is not a fork on the table (no hay un tenedor en la mesa)
- There are not five forks on the table (no hay cinco tenedores en la mesa)

Aprende
algo más
Por lo general elegimos usar contracciones para los negativos y en afirmativo únicamente para there is. El siguiente recuadro muestra las contracciones:
There is | There’s | There’s a fork on the table |
There is not | There isn’t | There isn’t a fork on the table |
there are not | there aren’t | There aren’t five forks on the table |
Questions
Para preguntar utilizaremos is there y are there de la siguiente manera:
- Is there a fork on the table? – Yes, there is/No, there isn’t
- Are there five forks on the table? – Yes, there are/ No, there aren’t
in/on
Al describir dónde se encuentra una cosa utilizaremos in para referirnos que está dentro y on para decir que está sobre o encima. Veamos unos ejemplos:
- There are plates in the fridge.

- There are plates on the fridge.

Conclusión
¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.
