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Level 3 (CEFR A2)

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0/98 Pasos
  1. Lesson 1 | Are you Canadian?
    6 Temas
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    7 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | I love my family
    6 Temas
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    6 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | My first name is Thomas
    6 Temas
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    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.
    6 Temas
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    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | It’s in front of you
    6 Temas
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    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This Is Really Easy!
    6 Temas
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    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | You can’t miss it!
    6 Temas
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    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | She studies every day
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | I’m at work, in my office.
    6 Temas
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    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | You should see a doctor.
    6 Temas
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    7 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | Are you doing anything new this year?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | What’s the weather like today?
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | I’d like to go out
    6 Temas
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    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | Do you have any experience?
    6 Temas
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    4 Cuestionarios
Lección 10, Tema 2
En Progreso

Lesson 10 – Step 2 – Modal Verbs: Have To, Should and Can

PROGRESO DE LA LECCIÓN
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Objetivo

Veamos cómo utilizar los “modal verbs” “can”, “have to” y “should”.

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


General notions

Utilizamos los modal verbs junto con un main verb (verbo principal) para indicar el grado de posibilidad, habilidad o deber. El verbo principal siempre estará en infinitivo. La estructura será:

modal verb + main verb (infinitive)

Can / can’t

Utilizamos can para hablar de algo que es posible, que se nos permite, o que tenemos la habilidad de hacer. Su negativo es can’t y significa que no es posible, que no se nos permite, o que no tenemos la habilidad de hacer. Veamos ejemplos de estos 3 usos:

I can run very fast.Tengo la habilidad.
I can’t visit you today.No me es posible.
You can park here.Se permite.

Should / shouldn’t

Utilizamos should y shouldn’t para dar consejos, similar a como en español diríamos “deberías” o “no deberías”. Veamos algunos ejemplos:

  • You should see a doctor.
  • You shouldn’t buy that car. It’s very expensive.

Have to / don’t have to

Utilizamos have to para hablar de obligación. Es similar a cómo en español utilizamos tener que. Por ejemplo:

  • I have to go now. It’s late!
  • He has to finish his homework today. He has to hand it in at 7!

Utilizamos don’t have to para decir que no tenemos la obligación de hacer algo, es decir que no es necesario. Es similar a cómo en español utilizamos no tener que. Por ejemplo:

  • I don’t have to go yet. It’s early.
  • You don’t have to finish your homework today. You can hand it in tomorrow.

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.