Volver al Curso

Level 3 (CEFR A2)

0% Completado
0/98 Pasos
  1. Lesson 1 | Are you Canadian?
    6 Temas
    |
    7 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | I love my family
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | My first name is Thomas
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | It’s in front of you
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This Is Really Easy!
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | You can’t miss it!
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | She studies every day
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | I’m at work, in my office.
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | You should see a doctor.
    6 Temas
    |
    7 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | Are you doing anything new this year?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | What’s the weather like today?
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | I’d like to go out
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | Do you have any experience?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
Lección 4, Tema 2
En Progreso

Lesson 4 – Step 2 – Countable and Uncountable Nouns

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos algo más sobre los sustantivos contables e incontables. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


There is/There are

Utilizamos there is y there are para decir dónde están las cosas o describir qué cosas hay en un lugar. Utilizaremos there is para un sustantivo singular o incontable, y there are para un sustantivo plural. Veamos los siguientes ejemplos:

There is a fork on the table.Hay un tenedor en la mesa.
There are five forks on the table. Hay cinco tenedores en la mesa.
There is water in the fridge.Hay agua en el refrigerador.

Para cuantificar los uncountable nouns utilizamos unidades de medida como bottles, litres, glasses, spoonful, cup.

There are two bottles of water in the fridge. -Hay dos botellas de agua en el refrigerador.

Questions

Para preguntar si hay o no hay algo utilizamos Is there any…? para sustantivos incontables, y Are there any… para sustantivos contables.

  • Is there any milk?
  • Are there any onions?
  • Is there any ice cream in the freezer?

Para preguntar por cuánto o cuántos hay de algo utilizaremos how much… is there? para sustantivos incontables, y How many… are there? para sustantivos contables.

  • How much milk is there?
  • How many onions are there?
  • How much ice cream is there in the freezer?

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.