Level 3 (CEFR A2)
-
Lesson 1 | Are you Canadian?6 Temas|7 Cuestionarios
-
Lesson 2 | I love my family6 Temas|6 Cuestionarios
-
Lesson 3 | My first name is Thomas6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 4 | There are some onions, but there isn’t any rice.6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 5 | It’s in front of you6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 6 | This Is Really Easy!6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 7 | You can’t miss it!6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 8 | She studies every day6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 9 | I’m at work, in my office.6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 10 | You should see a doctor.6 Temas|7 Cuestionarios
-
Lesson 11 | Are you doing anything new this year?6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 12 | What’s the weather like today?6 Temas|6 Cuestionarios
-
Lesson 13 | I’d like to go out6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 14 | Do you have any experience?6 Temas|4 Cuestionarios
Lesson 8 – Step 2 – The Present Simple

Objetivo
Veamos ahora cómo utilizar el “Present Simple”. Repasaremos oraciones en afirmativo, negativo y pregunta, así como el uso de los “adverbs of frequency”. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.
General notions
Utilizamos el “present simple” para hablar de nuestra rutina o de cosas que son cotidianas o habituales. En español tenemos muchas conjugaciones de los verbos para el “presente simple”, pero no te preocupes, el inglés es mucho más sencillo, sólo hay 2, se agrega una “s” al final o no. Y ya está.
Affirmative, negative and questions
Los verbos agregan “s” al final para “he”, “she” e “it”
You like pizza.
She lives in a flat.
Para formar el negativo agregamos el auxiliar “don’t” antes del verbo. Para “he”, “she” e “it” agregamos el auxiliar “doesn’t” y el verbo pierde la “s”.
- You don’t like pizza.
- She doesn’t live in a flat.
Para las preguntas agregamos el auxiliar “do” (o “does” para “he”, “she” e “it”) antes del sujeto.
- Do you like pizza?
- Does she live in a flat?
Si deseas repasar un poco más este tiempo verbal, puedes ver la explicación de la unidad A1.1 desde estos links.
Affirmative lesson 11 step 2
Negative lesson 12 step 2
Adverbs of frequency: lesson 13 step 2)
Conclusión
¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.
