Level 2 (CEFR A1)
-
Lesson 1 | She has long, dark hair6 Temas|2 Cuestionarios
-
Lesson 2 | How much meat do you have?6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 3 | Can you play the piano?6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 4 | Please, tell me!6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 5 | I love going to the cinema6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 6 | What are they doing?6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 7 | Open your books, please.6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 8 | He’s going to come in first6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 9 | When was he born?6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 10 | I cooked last week6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 11 | They went to the cinema on 21st January, 20126 Temas|6 Cuestionarios
-
Lesson 12 | Is that yours?6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.6 Temas|6 Cuestionarios
-
Lesson 14 | I’ve seen that film twice6 Temas|6 Cuestionarios
Lesson 10 – Step 2 – Past Simple: Regular Verbs

Objetivo
Veamos ahora cómo utilizar el “past simple” con verbos regulares para hablar de acciones en el pasado. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!
Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.
Affirmative
Utilizamos el tiempo verbal past simple para hablar de una acción o un suceso en el pasado.
Las oraciones en pasado siguen el mismo formato que las oraciones en presente, ¿lo recuerdas?. La única diferencia es que utilizaremos el verbo en pasado.
subject + verb(past) + complement
En inglés tenemos dos tipos de verbos: los regulares y los irregulares (aprenderás acerca de los verbos irregulares en la siguiente lección). Para convertir un verbo regular al pasado simplemente le agregamos las letras ed al final del verbo. Veamos unos ejemplos:
- I played volleyball yesterday (Ayer jugué al voley)
- My sister jumped rope last week (La semana pasada mi hermana saltó la cuerda)
- We watched TV last night (Anoche vimos tele)

Aprende
algo más
- Los verbos terminados en consonant + y cambian la –y por –i y agregan la –ed. Por ejemplo:
- cry – cried
- study – studied
- Los verbos terminados en consonant+vowel+consonant duplican la última consonant y agregan la –ed. Por ejemplo:
- stop – stopped
- travel – travelled
Negative
Para hacer oraciones negativas utilizaremos el verbo auxiliar del pasado en negativo: did not o la contracción didn’t. Como el auxiliar ya lleva el pasado, el verbo principal queda en infinitivo. La estructura será:
subject + didn’t + verb(infinitive) + complement
Veamos algunos ejemplos:
- I didn’t play volleyball yesterday – Ayer no jugué al voley.
- My sister didn’t jump rope last week – La semana pasada mi hermana no saltó la cuerda.
- We didn’t watch TV last night – Anoche no vimos la tele.
En este recuadro lo resumimos:
Verb (infinitive) | Verb (past) | Negative |
play | played | didn’t play |
jump | jumped | didn’t jump |
cook | cooked | didn’t cook |
call | called | didn’t call |
watch | watched | didn’t watch |
Questions
Para utilizar el past simple en forma de pregunta utilizamos esta estructura:
Did + subject + verb(inf) + complement
Veamos unos ejemplos:
- Did I play volleyball yesterday? – ¿Ayer jugué al voley?
- Did my sister jump rope last week? – ¿Mi hermana saltó la cuerda la semana pasada?
- Did we watch TV last night? – ¿Anoche vimos la tele?
Las respuestas son:
- Yes, (subject) did
- No, (subject) didn’t

Aprende
algo más
¿Recuerdas las question words? (Puedes repasarlas en el nivel A1.1 L5). Podemos agregarlas al comienzo de las preguntas en past simple.
- Why did you watch TV last night? – ¿Por qué viste la tele anoche?
- Where did you play volleyball last night? – ¿Dónde jugaste al volleyball anoche?
Conclusión
¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.
