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Level 2 (CEFR A1)

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  1. Lesson 1 | She has long, dark hair
    6 Temas
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    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How much meat do you have?
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    4 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | Can you play the piano?
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    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | Please, tell me!
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    4 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I love going to the cinema
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    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | What are they doing?
    6 Temas
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    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | Open your books, please.
    6 Temas
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    4 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | He’s going to come in first
    6 Temas
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    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | When was he born?
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    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I cooked last week
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    5 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | They went to the cinema on 21st January, 2012
    6 Temas
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    6 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Is that yours?
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    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.
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    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | I’ve seen that film twice
    6 Temas
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    6 Cuestionarios
PROGRESO DE LA LECCIÓN
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Objetivo

Veamos ahora cómo hacer comparaciones utilizando “comparative” y “superlative” “adjectives”.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Comparatives

Para comparar cualidades de dos cosas o personas, utilizamos los “comparative adjectives”. Para armar oraciones podemos seguir esta estructura:

subject + verb+ comparative adjective + than + object

Ejemplos:

  • Ryan is taller than John. (Ryan es más alto que John).
  • My brother is more intelligent than me. (Mi hermano es más inteligente que yo).
  • I run faster than you. (Yo corro más veloz que tú).

A los adjetivos cortos (1 sílaba) les agregamos “-er” para formar el adjetivo comparativo. A los adjetivos de 3 sílabas o más les agregamos la palabra “more” antes del adjetivo. Los adjetivos de dos sílabas pueden agregar “-er” o “more” según la terminación; pero no te preocupes, los aprenderás más adelante. Veamos unos ejemplos:

talltaller
fastfaster
oldolder
beautifulmore beautiful
intelligentmore intelligent
expensivemore expensive

Superlatives

Si queremos decir que una cosa o persona es la máxima en algo utilizamos los “superlative adjectives”. Seguiremos esta estructura para las oraciones:

subject + verb + the + superlative adjective + complement

  • Ryan is the tallest student in my class. (Ryan es el alumno más alto de mi clase).
  • My father isn’t the most intelligent in my family. (Mi padre no es el más inteligente en mi familia).
  • I am the fastest in the class. (Yo soy el más veloz en la clase).

A los adjetivos cortos (1 sílaba) les agregamos “-est” para formar el adjetivo comparativo. A los adjetivos de 3 sílabas o más les agregamos la palabra “most” antes del adjetivo. Los adjetivos de dos sílabas pueden agregar “-est” o “most” según la terminación; pero no te preocupes, los aprenderás más adelante. Veamos unos ejemplos:

tallthe tallest
fastthe fastest
oldthe oldest
beautifulthe most beautiful
intelligentthe most intelligent
expensivethe most expensive

Aprende

algo más


Algunos adjetivos son irregulares, por lo que para hacer los comparativos y superlativos, la palabra cambia por completo. Veamos algunos: 

adjective comparative           superlative
goodbetterthe best
badworsethe worst

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.