Volver al Curso

Level 2 (CEFR A1)

0% Completado
0/98 Pasos
  1. Lesson 1 | She has long, dark hair
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How much meat do you have?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | Can you play the piano?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | Please, tell me!
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I love going to the cinema
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | What are they doing?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | Open your books, please.
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | He’s going to come in first
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | When was he born?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I cooked last week
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | They went to the cinema on 21st January, 2012
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Is that yours?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | I’ve seen that film twice
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
Lección 6, Tema 2
En Progreso

Lesson 6 – Step 2 – Present Continuous

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo hablar de las cosas que están sucediendo en el momento. Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Affirmative

Utilizamos el tiempo verbal present continuous para hablar de algo que está sucediendo en el momento o una acción que está en progreso y aún no ha terminado.

Para formarlo utilizamos el verbo be (am/is/are) seguido del main verb (verbo principal) terminado en -ing. La terminación en -ing es similar a la terminación de los verbos en -endo y -ando cómo en corriendo o limpiando. Veamos la estructura:

subject + be + verb(+ing) + complement

Veamos algunos ejemplos:

  • I am running fast. – Estoy corriendo rápido.
  • My father is cleaning the toilet. – Mi padre está limpiando el baño.
  • They are doing the laundryEllos están lavando la ropa.

Negative

Para hacer oraciones negativas utilizaremos el negativo del verbo be: am not, is not o are not. También podemos utilizar las formas contraídas de los negativos ‘m not, isn’t o aren’t .

Veamos algunos ejemplos:

  • I am not running fast. – No estoy corriendo rápido.
  • My father isn’t cleaning the toilet. – Mi padre no está limpiando el baño.
  • They aren’t doing the laundry. – Ellos no están lavando la ropa.

Questions

Para utilizar el present continuous en forma de pregunta simplemente invertimos el orden del subject y el verbo be. La estructura sería:

be + subject + verb(+ing) + complement

  • Am I running fast? 
  • Is your father cleaning the toilet? 
  • Are they doing the laundry? 

Las respuestas son:

Yes/No, + subject + be

  • Yes, she is.
  • Yes, I am.
  • Yes, they are.
  • No, he isn’t.
  • No, I am not.
  • No, we aren’t.

Aprende

algo más


¿Recuerdas las question words? (Puedes repasarlas en Level 1, Lesson 5, Step 2). Podemos agregarlas al comienzo de las preguntas en present continuous.

  • Why is your father cleaning the toilet? – ¿Por qué está tu padre limpiando el baño?
  • How are they doing the laundry? – ¿Cómo están ellos lavando la ropa?

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.