Level 2 (CEFR A1)
-
Lesson 1 | She has long, dark hair6 Temas|2 Cuestionarios
-
Lesson 2 | How much meat do you have?6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 3 | Can you play the piano?6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 4 | Please, tell me!6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 5 | I love going to the cinema6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 6 | What are they doing?6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 7 | Open your books, please.6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 8 | He’s going to come in first6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 9 | When was he born?6 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 10 | I cooked last week6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 11 | They went to the cinema on 21st January, 20126 Temas|6 Cuestionarios
-
Lesson 12 | Is that yours?6 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.6 Temas|6 Cuestionarios
-
Lesson 14 | I’ve seen that film twice6 Temas|6 Cuestionarios
Lesson 3 – Step 2 – Can and can’t

Objetivo
Veamos ahora cómo utilizar los verbos “can” y “can’t” para hablar de las cosas que podemos y no podemos hacer.Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!
Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.
Affirmative
Utilizamos el verbo “can” para hablar de algo que podemos o sabemos hacer. El verbo principal (la acción que podemos hacer) lo colocaremos enseguida después del verbo “can” e irá siempre en infinitivo, es decir que no le agregaremos la “-s” en el singular de la tercera persona. Veamos la estructura:
subject + can + verb(infinitive) + complement
Veamos algunos ejemplos:
- I can run fast. (Puedo correr rápido).
- My father can play the piano. (Mi padre sabe tocar el piano).
- She can swim. (Ella sabe nadar).
Negative
Para hacer oraciones negativas utilizaremos el negativo “can’t” o “cannot” de la misma manera que utilizamos el verbo en afirmativo (“can”).
Veamos algunos ejemplos:
- Geoffrey can’t run fast. (Geoffrey no puede correr rápido).
- My sister can’t play the piano. (Mi hermana no sabe tocar el piano).
- I cannot swim. (Yo no sé nadar).
Questions
Podemos usar “can” para preguntar si alguien puede o no hacer algo. Para formar la pregunta invertimos el “subject” con el verbo “can”. La estructura sería:
can + subject + verb(infinitive) + complement
Veamos unos ejemplos:
- Can Geoffrey run fast? (¿Geoffrey puede correr rápido?)
- Can your sister play the piano? (¿Tu hermana sabe tocar el piano?)
- Can you swim? (¿Sabes nadar?)
Las respuestas son:
- Yes, (subject) can. (Yes, he can/Yes, I can/Yes, she can…).
- No, (subject) can’t. (No, he can’t/No, I can’t/No, she can’t…).

Aprende
algo más
También utilizamos preguntas con “can” para pedirle a alguien que haga algo. Por ejemplo: Can you close the door, please? Can you pass me the salt?
Conclusión
¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.
