Volver al Curso

Level 2 (CEFR A1)

0% Completado
0/98 Pasos
  1. Lesson 1 | She has long, dark hair
    6 Temas
    |
    2 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How much meat do you have?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | Can you play the piano?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | Please, tell me!
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | I love going to the cinema
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | What are they doing?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | Open your books, please.
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | He’s going to come in first
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | When was he born?
    6 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I cooked last week
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | They went to the cinema on 21st January, 2012
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Is that yours?
    6 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | Your phone is better than mine, but my brother’s is the best.
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | I’ve seen that film twice
    6 Temas
    |
    6 Cuestionarios
Lección 3, Tema 2
En Progreso

Lesson 3 – Step 2 – Can and can’t

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar los verbos “can” y “can’t” para hablar de las cosas que podemos y no podemos hacer.Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Affirmative

Utilizamos el verbo “can” para hablar de algo que podemos o sabemos hacer. El verbo principal (la acción que podemos hacer) lo colocaremos enseguida después del verbo “can” e irá siempre en infinitivo, es decir que no le agregaremos la “-s” en el singular de la tercera persona. Veamos la estructura:

subject + can + verb(infinitive) + complement

Veamos algunos ejemplos:

  • I can run fast. (Puedo correr rápido).
  • My father can play the piano. (Mi padre sabe tocar el piano).
  • She can swim. (Ella sabe nadar).

Negative

Para hacer oraciones negativas utilizaremos el negativo “can’t” o “cannot” de la misma manera que utilizamos el verbo en afirmativo (“can”).

Veamos algunos ejemplos:

  • Geoffrey can’t run fast. (Geoffrey no puede correr rápido).
  • My sister can’t play the piano. (Mi hermana no sabe tocar el piano).
  • I cannot swim. (Yo no sé nadar).

Questions

Podemos usar “can” para preguntar si alguien puede o no hacer algo. Para formar la pregunta invertimos el “subject” con el verbo “can”. La estructura sería:

can + subject + verb(infinitive) + complement

Veamos unos ejemplos:

  • Can Geoffrey run fast? (¿Geoffrey puede correr rápido?)
  • Can your sister play the piano? (¿Tu hermana sabe tocar el piano?)
  • Can you swim? (¿Sabes nadar?)

Las respuestas son:

  • Yes, (subject) can. (Yes, he can/Yes, I can/Yes, she can…).
  • No, (subject) can’t. (No, he can’t/No, I can’t/No, she can’t…).

Aprende

algo más


También utilizamos preguntas con “can” para pedirle a alguien que haga algo. Por ejemplo: Can you close the door, please? Can you pass me the salt?

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.