Volver al Curso

Level 4 (CEFR A2)

0% Completado
0/112 Pasos
  1. Lesson 1 | How was your day?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
    7 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Will you do it?
    7 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
    8 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
    6 Temas
    |
    3 Cuestionarios
Lección 1, Tema 3
En Progreso

Lesson 1 – Step 3 – The Past Simple

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Hagamos un breve repaso de cómo utilizar el “past simple”.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.


Language Discovery

Fíjate en las palabras resaltadas en azul en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Todas hablan del pasado.
  2. Son verbos irregulares.

Fíjate en las palabras resaltadas en verde en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Todas hablan del pasado.
  2. Son verbos regulares (terminan en -ed).

Was/were

El verbo be es irregular y se conjuga de esta manera:

Iwas/wasn’t
hewas/wasn’t
shewas/wasn’t
itwas/wasn’t
youwere/weren’t
wewere/weren’t
theywere/weren’t

Para formular preguntas invertimos el subject y el verb:

  • Was he a doctor?
  • Were they in Madrid?
  • When was she there?

Affirmative

Los regular verbs agregan -ed al infinitivo:

  • play – played
  • open – opened

Los verbos terminados en consonant + –y cambian la –y por –i y agregan la –ed. Por ejemplo:

  • cry – cried
  • study – studied

Los verbos terminados en consonant+ vowel + consonant duplican la última consonant y agregan la –ed. Por ejemplo:

  • stop – stopped
  • travel – travelled

Los irregular verbs cambian su forma sin seguir ninguna regla en particular. Puedes ver algunos de ellos en el step 2.

Negative

Utilizamos el auxiliar didn’t y el verbo en infinitive:

  • I didn’t go to the beach yesterday.
  • My friend didn’t like his food.

Questions

Utilizamos el auxiliar did, luego el subject y el verbo en infinitive:

  • Did you go to the beach yesterday?
  • Did my friend like his food?

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.