Volver al Curso

Level 4 (CEFR A2)

0% Completado
0/112 Pasos
  1. Lesson 1 | How was your day?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
    7 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Will you do it?
    7 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
    8 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
    6 Temas
    |
    3 Cuestionarios
Lección 3, Tema 3
En Progreso

Lesson 3 – Step 3 – Physical Description

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar los verbos “be” y “have” para describir físicamente a alguien.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tú decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 4.


Language Discovery

  1. Las oraciones resaltadas en verde en el texto del step 1 siguen la estructura para preguntar por la apariencia.
  2. Para describir utilizamos los verbos be y have.

Preguntas

Para preguntar por la apariencia física de alguien utilizaremos la pregunta:

What + do/does + subject + look like?

Por ejemplo:

  • What do you look like?
  • What does your cousin look like?
  • What do they look like?

Verbo be para describir

Utilizaremos el verbo be junto con un adjetivo para dar cualidades de una persona. Es similar a cuando en español utilizamos el verbo ser. Veamos los siguientes ejemplos de afirmaciones y preguntas:

Affirmatives: 

  • I am tall. –Él es alto
  • She is slim. –Ella es delgada. 
  • They are pretty. Ellos/Ellas son lindos/lindas.
  • He is young. Él es joven.

Questions:

  • Am I tall? -¿Es él alto?
  • Is she slim? –¿Es ella delgada?
  • Are they pretty? –¿Son ellos/ellas lindos/lindas?
  • Is he young? –¿Es él joven?

Verbo have para describir

Utilizaremos  have + [adjective] + noun  para describir partes físicas que esa persona tiene. Veamos los siguientes ejemplos de afirmaciones y preguntas:

Affirmatives:

  • I have long hair. Tengo el cabello largo.
  • She has blue eyes. -Ella tiene ojos azules.
  • They have a mustache. –Ellos tienen bigote.
  • He has a long beard. –Él tiene una barba larga.

Questions:

  • Do I have long hair? –¿Tengo el cabello largo?
  • Does she have blue eyes? –¿Tiene ella ojos azules?
  • Do they have a mustache? –¿Tienen ellos bigote?
  • Does he have a long beard? –¿Tiene una barba larga?

Usar más de un adjetivo

Podemos utilizar más de un adjective para dar varias características de algo.

Con el verbo have ponemos un adjetivo seguido del otro :

  • She has short curly white hair.
  • He has a long brown mustache.

Con el verbo be  separamos los adjetivos con coma y el último con and:

  • He is tall, in his fifties and fit.
  • She is average height, in her forties and pretty .

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 4. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.