Volver al Curso

Level 4 (CEFR A2)

0% Completado
0/112 Pasos
  1. Lesson 1 | How was your day?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
    7 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Will you do it?
    7 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
    8 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
    6 Temas
    |
    3 Cuestionarios
Lección 4, Tema 3
En Progreso

Lesson 4 – Step 3 – The Past Continuous

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo utilizar el “past continuous” para hablar de acciones progresivas en el pasado.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tú decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 4.


Language Discovery

Fíjate en las oraciones resaltadas en azul en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Todas utilizan el verbo be (was o were) y un verbo terminado en ing.
  2. Todas hablan de algo que estaba sucediendo en el pasado.

Idea general

Utilizamos el “past continuous” para hablar de una situación en progreso en el pasado, es decir algo que estaba sucediendo. El uso es muy similar al del “present continuous” pero en el pasado. En español es similar a cuando usamos oraciones como:

  • Yo estaba trabajando.
  • Los perros estaban persiguiendo al gato.

Affirmative and Negative

Utilizaremos el verbo be en pasado (“was/were”) seguido de verb+ing, siguiendo esta estructura:

subject + was/were + verb+ing + complement

  • I was working.
  • The dogs were chasing the cat.
  • I was reading a book.

Para el negativo usaremos la forma negativa del verbo be en pasado (“wasn’t/weren’t”). La estructura queda así:

subject + wasn’t/weren’t + verb+ing + complement

  • I wasn’t sleeping.

Questions

Para las preguntas invertimos el sujeto y el verbo be, siguiendo esta estructura:

was/were + subject + verb+ing + complement

  • Were you sleeping?
  • What were you doing?

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 4. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.