Level 4 (CEFR A2)
-
Lesson 1 | How was your day?7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 3 | What did the robbers look like?7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 6 | This film was the best?7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 7 | I used to love Mondays7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 9 | You’re driving really slowly!7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 10 | I’ve never tried that before!7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 11 | She’s visited Coney Island!7 Temas|3 Cuestionarios
-
Lesson 11 – Step 1 – Reading
-
Lesson 11 – Step 2 – Vocabulary & Pronunciation: Regular Verbs in the Past Simple
-
Lesson 11 – Step 3 – Present Perfect and Past Simple
-
Lesson 11 – Step 4 – Practise before class
-
Lesson 11 – Step 5 – Class material
-
Lesson 11 – Step 6 – Extra Practice
-
Lesson 11 – Completed
-
Lesson 11 – Step 1 – Reading
-
Lesson 12 | Will you do it?7 Temas|3 Cuestionarios
-
Lesson 13 | You will, if you try!8 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 13 – Step 1 – Reading
-
Lesson 13 – Step 2 –Pronunciation & Vocabulary: Sounds /æ/ and /ʌ /
-
Lesson 13 – Step 3 – First Conditional
-
Lesson 13 – Step 4 – Practise before class
-
Lesson 13 – Step 5 – Class material
-
Lesson 13 – Step 6 – Extra Practice
-
Lesson 13 – Completed
-
Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
-
Lesson 13 – Step 1 – Reading
-
Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door6 Temas|3 Cuestionarios
Lesson 4 – Step 3 – The Past Continuous

Objetivo
Veamos ahora cómo utilizar el “past continuous” para hablar de acciones progresivas en el pasado.
Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tú decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 4.
Language Discovery
Fíjate en las oraciones resaltadas en azul en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?
- Todas utilizan el verbo be (was o were) y un verbo terminado en –ing.
- Todas hablan de algo que estaba sucediendo en el pasado.
Idea general
Utilizamos el “past continuous” para hablar de una situación en progreso en el pasado, es decir algo que estaba sucediendo. El uso es muy similar al del “present continuous” pero en el pasado. En español es similar a cuando usamos oraciones como:
- Yo estaba trabajando.
- Los perros estaban persiguiendo al gato.
Affirmative and Negative
Utilizaremos el verbo be en pasado (“was/were”) seguido de verb+ing, siguiendo esta estructura:
subject + was/were + verb+ing + complement
- I was working.
- The dogs were chasing the cat.
- I was reading a book.
Para el negativo usaremos la forma negativa del verbo be en pasado (“wasn’t/weren’t”). La estructura queda así:
subject + wasn’t/weren’t + verb+ing + complement
- I wasn’t sleeping.
Questions
Para las preguntas invertimos el sujeto y el verbo be, siguiendo esta estructura:
was/were + subject + verb+ing + complement
- Were you sleeping?
- What were you doing?
Conclusión
¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 4. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.
