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Level 4 (CEFR A2)

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  1. Lesson 1 | How was your day?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
    7 Temas
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    3 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Will you do it?
    7 Temas
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    3 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
    8 Temas
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    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
    6 Temas
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    3 Cuestionarios
Lección 4, Tema 2
En Progreso

Lesson 4 – Step 2 – Vocabulary: Telling the Time

PROGRESO DE LA LECCIÓN
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Objetivo

Repasemos los dos métodos para decir la hora. Puedes ver la explicación en vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!

Cuando hayas terminado, ve al paso 3.


Telling the time

Hay muchas maneras de preguntar la hora. Aquí tienes un par:

  • What time is it?
  • What’s the time?
  • Could you tell me the time, please?

Por lo general en inglés leemos las horas en a.m. y p.m., no en formato de 24 horas:

  • I usually make dinner at 8 p.m.

Cuando leemos una hora en punto, solemos decimos o’clock:

  • It’s 9 o’clock.
  • It’s 5 o’clock.

Para leer los minutos hay dos caminos. Los dos son muy utilizados, pero uno es más sencillo que el otro. Puedes elegir usar el que más te guste, pero lo mejor es conocer los dos ya que seguramente lo oirás de ambas maneras:

Modo 1:

Simplemente leemos el número de la hora primero y luego el de los minutos. Cuando los minutos son menos de 10 leemos el cero como oh (se pronuncia ou)

  • 9:30 = It’s nine thirty.
  • 3:45 = It’s three forty-five.
  • 5:15 = It’s five fifteen.
  • 7:05 = It’s seven oh five.

Modo 2:

Es similar a cuando en español decimos que son 15 minutos pasadas las seis o faltan cinco para las nueve. 

A los quince minutos le llamamos a quarter (un cuarto).

Primero leeremos los minutos. Cuando los minutos son 30 o menos utilizaremos el término past (equivalente a pasado de las). Por último leemos el número de las horas:

  • 9:10 = It’s ten past nine.
  • 7:25 = It’s twenty-five past seven.
  • 2:05 = It’s five past two.

Utilizamos el término half para decir que son y media:

  • 6:30 = It’s half past six.
  • 11:30 = It’s half past eleven.

Cuando los minutos pasan los 30, mencionamos cuántos quedan para la siguiente hora, luego to y por último la hora siguiente:

  • 3:40 = It’s twenty to four. Faltan veinte para las cuatro/son cuatro menos 20.
  • 5:50 = It’s ten to six. Faltan diez para las seis/son las seis menos diez.
  • 1:45 = It’s quarter to two. Faltan quince para las dos/son dos menos cuarto.

En resumen, la fórmula a recordar es:

MINUTES + PAST/TO + HOURS

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 3.