Volver al Curso

Level 4 (CEFR A2)

0% Completado
0/112 Pasos
  1. Lesson 1 | How was your day?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    7 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
    7 Temas
    |
    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
    7 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Will you do it?
    7 Temas
    |
    3 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
    8 Temas
    |
    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
    6 Temas
    |
    3 Cuestionarios
Lección 14, Tema 3
En Progreso

Lesson 14 – Step 3 – Relative clauses

PROGRESO DE LA LECCIÓN
0% Completado

Objetivo

Veamos ahora cómo dar detalles por medio de las "relative clauses". Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tú decides!

Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 4.


Language Discovery

Fíjate en las palabras resaltadas en azul , verde y rojo en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Las azules utilizan el pronombre who
  2. Las verdes utilizan el pronombre which
  3. Las rojas utilizan el pronombre that

General Notions

Utilizamos relative clauses para aportar información o detalles que distinguen a algo o alguien de las demás. Para introducir esa información adicional se utilizan los relative pronouns: that, who, y which.

Fíjate en esta imagen:

The woman is my boss.

Está muy claro quién es mi jefe, ¿verdad? Pero, ¿qué sucede en esta otra imagen?

The woman is my boss.

Necesitamos más información para distinguir quién es mi jefe. Para eso utilizaremos una relative clause:

The woman who is wearing a pink shirt is my boss

La estructura a seguir es esta:

subject + who/that/which + verb + complement

Who, Which and That

Veamos algunos ejemplos del texto del step 1 para ver las diferencias entre who, which y that:

The lady who lives on the second floor told me.”

El pronombre relativo who aporta información sobre una persona.

“She lives in the apartment which is next to Luke’s.”

El pronombre relativo which aporta información sobre una cosa.

The old lady that has three dogs” – “a horrible dress that looks like a curtain

El pronombre relativo that aporta información sobre una cosa o una persona.

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 4. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.