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Level 4 (CEFR A2)

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  1. Lesson 1 | How was your day?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  2. Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  3. Lesson 3 | What did the robbers look like?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  4. Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  5. Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  6. Lesson 6 | This film was the best?
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  7. Lesson 7 | I used to love Mondays
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  8. Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?
    7 Temas
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    5 Cuestionarios
  9. Lesson 9 | You’re driving really slowly!
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  10. Lesson 10 | I’ve never tried that before!
    7 Temas
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    4 Cuestionarios
  11. Lesson 11 | She’s visited Coney Island!
    7 Temas
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    3 Cuestionarios
  12. Lesson 12 | Will you do it?
    7 Temas
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    3 Cuestionarios
  13. Lesson 13 | You will, if you try!
    8 Temas
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    5 Cuestionarios
  14. Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
    6 Temas
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    3 Cuestionarios
Lección 11, Tema 3
En Progreso

Lesson 11 – Step 3 – Present Perfect and Past Simple

PROGRESO DE LA LECCIÓN
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Objetivo

Veamos ahora cómo hablar de las cosas que hemos hecho en el pasado, utilizando el “present perfect”.

Te dejamos un vídeo, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides! Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 4.


Language Discovery

Fíjate en las palabras resaltadas en azul y verde en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?

  1. Las azules siguen la estructura: have + Verb(PP). Se refieren a situaciones que han sucedido, pero sin decir cuándo.
  2. Las verdes están en pasado simple. Se refieren a momentos concretos del pasado.

General Notions

Utilizamos el Present Perfect para hablar de cosas que hemos hecho en el pasado, pero sin decir cuándo; lo importante es que, al día de hoy, esa acción ya se ha realizado. Para formar oraciones utilizaremos el verbo auxiliar “have/has” y el verbo principal en “past participle” (puedes ver una lista de verbos irregulares en el “step 1). La estructura a seguir es la siguiente:

  • Affirmative: subject + have/has + verb (PP) + complement
  • Negative: subject + haven’t/hasn’t + verb (PP) + complement
  • Question: have/has + verb (PP) + subject + complement?

El Past Simple lo utilizamos para hablar de una situación concreta en el pasado, especificamos cuándo se realizó. Para formar oraciones utilizamos el verbo en past simple. La estructura es:

  • Affirmative: subject + verb (past simple) + complement
  • Negative: subject + didn’t + verb (inf) + complement
  • Question: Did + subject + verb (inf) + complement?

Differences

Veamos algunos ejemplos del texto del step 1 para ver las diferencias:

  • She has visited Coney Island, she has eaten an American hot dog, and she’s seen the Botanical Garden.

Aquí hablamos de lo que Rosalia ha hecho. No nos importa cuando realizó estas acciones, sino simplemente que ya las ha realizado.

  • Yesterday she visited the Rockefeller Center. She saw a music performance at the plaza and then she ate a burger. She had a wonderful time. 

Aquí hablamos de lo que hizo ayer. Es una situación concreta.

Conclusión

¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 4. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.