Level 4 (CEFR A2)
-
Lesson 1 | How was your day?7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 2 | How many bedrooms were there in your old house?7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 3 | What did the robbers look like?7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 4 | What were you doing last night at 11 p.m.?7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 5 | Was there any ice-cream in the fridge ?7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 6 | This film was the best?7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 7 | I used to love Mondays7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 8 | What are you going to do on Sunday?7 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 9 | You’re driving really slowly!7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 10 | I’ve never tried that before!7 Temas|4 Cuestionarios
-
Lesson 11 | She’s visited Coney Island!7 Temas|3 Cuestionarios
-
Lesson 11 – Step 1 – Reading
-
Lesson 11 – Step 2 – Vocabulary & Pronunciation: Regular Verbs in the Past Simple
-
Lesson 11 – Step 3 – Present Perfect and Past Simple
-
Lesson 11 – Step 4 – Practise before class
-
Lesson 11 – Step 5 – Class material
-
Lesson 11 – Step 6 – Extra Practice
-
Lesson 11 – Completed
-
Lesson 11 – Step 1 – Reading
-
Lesson 12 | Will you do it?7 Temas|3 Cuestionarios
-
Lesson 13 | You will, if you try!8 Temas|5 Cuestionarios
-
Lesson 13 – Step 1 – Reading
-
Lesson 13 – Step 2 –Pronunciation & Vocabulary: Sounds /æ/ and /ʌ /
-
Lesson 13 – Step 3 – First Conditional
-
Lesson 13 – Step 4 – Practise before class
-
Lesson 13 – Step 5 – Class material
-
Lesson 13 – Step 6 – Extra Practice
-
Lesson 13 – Completed
-
Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door
-
Lesson 13 – Step 1 – Reading
-
Lesson 14 | The Old Lady Who Lives Next Door6 Temas|3 Cuestionarios
Lesson 6 – Step 3 – Comparatives and Superlatives

Objetivo
Repasemos ahora cómo utilizar los comparatives and superlatives. Podrás verlos en uso en el step 1. Te dejamos un vídeo con la explicación, o si lo prefieres puedes pasar directamente a la explicación escrita. ¡Tu decides!
Cuando hayas terminado, puedes dirigirte al paso 3.
Language Discovery
Fíjate en las oraciones resaltadas en azul y verde en el texto del step 1. ¿Qué tienen en común?
- Todas azules comparan dos cosas.
- Todas verdes dicen cual es la mejor de entre todas.
General Notions
Utilizamos los comparatives y los superlatives para comparar cosas. Los comparatives sirven para comparar 2 cosas entre sí (uno es más que el otro) y los superlatives para resaltar una cosa sobre todas las demás (es “lo superior” en esa cualidad).
Comparatives
Para armar oraciones podemos seguir esta estructura:
subject + be + comparative adjective + than + object
Puedes encontrar estos ejemplos en el texto del step 1:
- The Prisoner 2 was better than 3.
- I think it was longer than 1.
- The characters were more interesting than the plot.
En el siguiente cuadro te explicamos cómo formar los comparative adjectives:
old nice | older nicer | adjetivos con una sílaba: agregan -er (o solo -r si terminan en e) |
big | bigger | adjetivos que terminan en una vocal y una consonante: duplican la consonante y agregan -er |
funny | funnier | adjetivos de una o dos sílabas terminados en consonante+y: eliminan la y y agregan -ier |
tired intelligent exciting | more tired more_intelligent more exciting | la mayoría de los adjetivos de dos o más sílabas: more + adjetive |
good bad far | better worse further/farther | Algunos adjetivos son irregulares: cambian su forma sin seguir una regla |
Superlatives
Seguiremos esta estructura para las oraciones:
subject + be+ the + superlative adjective + complement
Puedes encontrar estos ejemplos en el texto del step 1:
- The plot is the most important thing in a film.
- I think 2 was the shortest.
- I still think 1 is the best.
En el siguiente cuadro te explicamos cómo formar los superlative adjectives:
old nice | oldest nicest | adjetivos con una sílaba: agregan -est (o solo -st si terminan en e) |
big | biggest | adjetivos que terminan en una vocal y una consonante: duplican la consonante y agregan -est |
funny | funniest | adjetivos de una o dos sílabas terminados en consonante+y: eliminan la y y agregan -iest |
tired intelligent exciting | most tired most intelligent most exciting | la mayoría de los adjetivos de dos o más sílabas: most + adjetive |
good bad far | best worst furthest/farthest | Algunos adjetivos son irregulares: cambian su forma sin seguir una regla |
Conclusión
¿Has terminado? ¡Bien hecho! Dirígete al paso 4. Allí encontrarás material para practicar lo que hemos visto hasta aquí.
